El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, pidió a los guayaquileños que se sigan sumando a la causa solidaria a favor de los damnificados del terremoto que sacudió el sábado 16 de abril en las principales ciudades costeras del país y entreguen sus donaciones en el Centro de Acopio que funciona en el Centro de Convenciones de Guayaquil.
PUBLICIDAD
Nebot hizo el llamado solidario, mientras se encontraba visitando el Centro de Acopio de Donaciones del Centro de Convenciones, ubicado en la Av. de Las Américas, antiguas instalaciones del aeropuerto Simón Bolívar, donde llevan donativos de todo tipo y decenas de niños, jóvenes y adultos se han unido como voluntarios.
En esas instalaciones cadenas humanas de voluntarios contribuyen en la clasificación de las vituallas y armando los kits de alimentación y limpieza que se comenzaron a entregar a los damnificados del sismo. Además de productos de primera necesidad se recibe: agua, vasos y platos desechables, medicinas, frazadas, colchones, comida para mascotas, calzado, entre otros artículos.
Cabe indicar que el trabajo de los voluntarios se extiende hasta altas horas de la noche y los cuarteles del Cuerpo de Bomberos sirven como centros de acopio para facilitar que la ciudadanía no se traslade tan lejos y deje sus donaciones en los cuarteles de bomberos más cercanos a sus hogares.