0 of 4
La ayuda para las víctimas siguen llegando a las diferentes instituciones municipales, provinciales y ministeriales de Cuenca para ser enviados a Manta y Pedernales y en cada kit armado por familias, mensajes alentadores se observan, mismos que son escritos por niños y adultos.
PUBLICIDAD
Juan Cristóbal Lloret, gobernador del Azuay, a través de su cuenta de Twitter indicó aquellas cartas enviadas por los pequeños “Detalles de niños azuayos que nos quiebran la voz y nos humedecen las mejillas” escribió la autoridad provincial.
Además informó que toneladas de víveres han sido ya enviados hasta las zonas de desastres para brindar la ayuda necesaria a las familias afectadas, kits llenos de mucha fe.
Así mismo, ayer, agradeció a los cientos de voluntarios que llegaron hasta las instalaciones de la Gobernación, ubicada en el centro de la urbe, quienes ayudaron a armar los kits humanitarios y clasificar los víveres que llegaban.
“Es increíble como todo un país suma esfuerzos y más aún darse cuenta que los más pequeños, no son indiferente a la gravedad del asunto, sabemos que nuestros hermanos de Manta y Esmeraldas se levantarán con esperanza” dijo Lloret.
Por otro lado durante la sesión del COE Provincial, se dio a conocer que durante el día se evalúan las donaciones para que estas emprendan su destino.
De la misma manera las oficinas del club colorado, Deportivo Cuenca, se convirtió en otro centro de acopio para que todas las personas puedan colaborar con sus donaciones.
PUBLICIDAD
Por otro lado también se informó que hasta la ciudad de Manta se trasladaron una unidad quirúrgica y a Pedernales cuatro unidades móviles para atención general para las víctimas, con un médico, enfermera, odontólogo y un sicólogo por cada una.
Los trasladados viajaron con insumos médicos y equipos. También para el levantamiento de cadáveres, personal del Centro Forense de Cuenca se trasladó hasta las zonas afectadas, quienes cumplirán con la función de realizar necropsias a las víctimas del terremoto que afectó a la provincia de Manabí, además se sumaron equipos de peritos forenses de la Fiscalía del Azuay.
El fiscal provincial, Lizandro Martínez, informó que viajaron tres médicos forenses, dos disectores y una fiscal.
Lloret, alentó a todos los azuayos a seguir donando y enviando mensajes de fe y esperanza en estos momentos difíciles para todas las familias afectadas.