PUBLICIDAD
Este jueves 07 de abril, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la “ley de amnesia criminal no va», refiriéndose a la recién aprobada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional. El mandatario nacional exigió su veto total, declarando su inconstitucionalidad.
En este sentido, el jefe de Estado indicó que enviará un documento a la Sala Constitucional para “pedir que se declare inconstitucional esta ley”. “El consultor jurídico de Miraflores, Elvis Amoroso, llevará este documento”, informó.
Lea también: En Venezuela la semana laboral será de 4 días por decreto de Maduro
“Este es un acto de castigo y violencia a las víctimas. Esta ley es un tremendo acto de desprecio a la conciencia que quiere paz”, manifestó Maduro, al tiempo que convocó una recolección que alcance las 10 millones de firmas contra la Amnistía.
Finalmente, aseveró que la Asamblea Nacional “no quiere diálogo, no quiere atender los problemas del país”. “Ahora pretenden hacer leyes demagógicas para quitarnos los recursos”, destacó.
Las declaraciones fueron dadas durante un encuentro con las víctimas de la guarimba, a la afueras de Palacio de Miraflores.