Si aún no sabes que hacer con el pago de las utitilades en el mes de abril, aquí podrás encontrar diversas opciones que se presentan en el mercado.
PUBLICIDAD
Desde la adquisición de un auto, ropa, electrodomésticos, ahorros y pagos de deudas son las opciones más viables que suelen usarse en Ecuador.
Las ventas de autos han disminuido en un 50 por ciento en lo que va de año y los distintos concesionarios han realizado diversas promociones para captar compradores.
Los electrodomésticos siempre son una buena opción, si los que poseen ya tienen mucho tiempo y presentan fallas e igualmente la opción de cambiar la ropa del closet.
Otras personas son más precavidas que prefieren optar por la opción de guardas sus utilidades a plazo fijo, debido a que los diversos bancos suelen ofrecer buenas tasas de intereses en esta fecha a sus usuarios. O desahogar su bolsillo abonando a los créditos o deudas que acumulan por consumos.
Viajar, buena opción
Si tienes tiempo soñando con poder ir a ese destino ideal que siempre has querido, este puede ser el momento apropiado por el pago de las utilidades.
PUBLICIDAD
Abril, mayo y junio suelen ser fechas de temporadas bajas para las aerolíneas y los costos de los boletos a diversos destinos del mundo son más económicos.
Si tus planes son familiares con niños y debes esperar al inicio de las vacaciones escolares para poder viajar, puede ser el momento ideal para planificar tu viaje con tranquilidad y comprar los pasajes aéreos
con anticipación debido a que suelen ser más económicos cuando son adquiridos con mucha antelación.
Salir de viaje y fuera del país implica planear al menos con seis meses de anticipación o tener el dinero ahorrado que permita hacer el gasto sin endeudarte, según recomiendan los expertos.
Utilizar solo un porcentaje del pago de las utilidades para viajar es la recomendación principal que hacen los economistas para que no te quedes sin dinero en tu cuenta bancaria para gastos imprevistos o alguna emergencia económica que se pueda presentar.
Guardar el dinero no es malo
La opción de guardar el dinero recibido por el pago de las utilidades nunca será una mala decisión, porque guardar el dinero en plazo fijo y obtener un poco más por los intereses que generan te puede ayudar en el futuro.
Los expertos recomiendan que siempre es favorable ahorrar aunque sea el 10 por ciento del total del dinero recibido para futuros gastos que se presenten. Esta opción puede ser viable si ya tienes planes para invertir tus utilidades en otras cosas.
Lea también: Utilidades: defina prioridades para invertir su dinero