Noticias

Alineamiento político en contra del gobierno de España

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, se reunió ayer con Pablo Iglesias, líder de Podemos, con el fin de crear un frente común contra el gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular (PP).

PUBLICIDAD

“El PP sufre el desgaste normal de haber gobernado durante una grave crisis y tomado decisiones difíciles y antipáticas. Ha sufrido escándalos por corrupción, aunque continúa siendo el partido con más votos”, explicó Efraín Vázquez, internacionalista.

El PSOE, que obtuvo 90 de las 350 sillas del parlamento en las elecciones del pasadi 20 de diciembre de 2015, busca formar una alianza con otros dos partidos para poner fin al período de cuatro años del PP, cuya ideología es una conservadora.

Ya tienen un acuerdo con el partido Ciudadanos, de centroderecha, que tiene 40 sillas, pero también necesita el apoyo de Podemos, que obtuvo 69.

El partido de Rajoy obtuvo 123 espacios en el parlamento, pero no pudo conservar la mayoría que tuvo de 2011 a 2015 ni ha encontrado otro partido que respalde su intento de seguir en el gobierno. Con el parlamento dividido el PP necesitaría el apoyo de algún otro partido para seguir adelante con su agenda.

Si no se forma una coalición para el 29 de abril, habrá nuevas elecciones el 26 de junio.

Podemos y Ciudadanos llegaron por primera vez al parlamento al beneficiarse con la indignación ciudadana por el desempleo del 21% y las medidas de austeridad del gobierno del PP.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último