Un total de 15.506 eventos con categoría de “clave roja”, que significan emergencias que implican riesgo o afectación directa a la vida, la infraestructura o el medio ambiente; fueron atendidas por el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, durante el feriado de Semana Santa.
PUBLICIDAD
Estos datos se desprenden del reporte del ECU 911, entre el viernes 25 y el domingo 27 de marzo. En el texto se destaca que para estos días de asueto se dispuso de un contingente de 2.746 colaboradores, quienes se mantuvieron operativos en turnos rotativos durante las 24 horas del día en los 16 centros zonales y locales, así como las nueve salas operativas situadas en varios cantones del país.
Las 3 069 cámaras de videovigilancia ubicadas estratégicamente en todo el territorio, estuvieron monitoreadas permanentemente para precautelar la seguridad de la ciudadanía. Como complemento a estos dispositivos tecnológicos, los turistas que visitaron las playas, pudieron ser advertidos sobre el estado del mar por medio de 43 megáfonos ubicados a lo largo del perfil costanero, por medio de los cuales se emitieron mensajes de prevención así como información sobre comportamiento marítimo.
Para el seguimiento de los eventos religiosos como las procesiones de Jesús del Gran Poder en Quito y Cristo del Consuelo en Guayaquil; se dispusieron 38 cámaras de videovigilancia en total, que dieron seguimiento a las rutas de las peregrinaciones.
Al concluir el feriado de Semana Santa, se pudo identificar que, del total de emergencias atendidas por el SIS ECU 911, el 49% se ubican en la categoría de claves rojas, lo que representa el 5.77% de disminución con referencia al feriado de Semana Santa de 2015. LI/El Ciudadano