13.396 personas y 4.096 vehículos se desplegarán en todo el país para el Feriado de Semana Santa. Ese es parte del plan de contingencia que la Secretaría de Gestión de Riesgos prevé.
PUBLICIDAD
El Inocar informó que se espera un periodo de aguaje para el feriado mientras que el Inamhi anunció que las condiciones atmosféricas serán normales.
Por otro lado, 47 000 policías brindarán seguridad a partir de las 12:00 del jueves 24 marzo, hasta las 20:00 del domingo, según el Ministerio del Interior.
Además, se reforzará los controles en Ecuador, con los 47 mil policías con los que cuenta la institución.
El departamento de Operaciones de la Policía Nacional indicó que se fortificará la vigilancia en terminales aéreos y terrestres, carreteras, vías de ingreso y salidas de las ciudades, centros turísticos, espectáculos públicos, playas, balnearios, centros comerciales, parques, entidades bancarias y cajeros automáticos.
Además, con la ejecución de operativos se realizará el control de velocidad, estado de los conductores (embriaguez), informalidad de transporte, en ejes viales a escala nacional, el cumplimiento de rutas y frecuencias, títulos habilitantes, revisión técnica vehicular vigente, bandas de rodadura y exceso de pasajeros en el transporte público.
Para prevenir incidentes de cualquier tipo se han coordinado acciones interinstitucionales con la SGR, Agencia Nacional de Tránsito, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Salud y Gobernaciones e Intendencias de todas las provincias.