Este martes se conoció la condena de 3 años de cárcel que hizo la Justicia china a A Duan, el hombre que vendió a su hija de 18 días de nacida para comprarse un Iphone y una moto hace un año aproximadamente.
PUBLICIDAD
La investigación habría iniciado a raíz de una denuncia que realizó el comprador, quien decidió entregarse a las autoridades.
Según el diario The Independent, el padre que reside en Tonga, al sudeste de China, contactó al comprador a través de la aplicación de mensajería instantánea QQ, y pedía por la menor, la suma de 23000 yuanes (3.546 dólares).
Ambos padres tenían 19 años cuando tuvieron a la bebé, y aunque era un embarazo no deseado decidieron por tener a la menor.
La madre, identificada como “Xiao Mei”, huyó a Tong’an, al sur de la provincia de Fujian, después de que el bebé se vendió, pero fue localizada por la policía que investigaba el caso.
“Yo fui adoptada, y muchas personas en mi ciudad natal dan a sus hijos a otras personas para que los críen. Realmente no sabía que eso era ilegal”, dijo Mei a la policía, según publicó el diario.