El Gobierno ecuatoriano presentará un paquete de reformas para hacer frente a la caída de ingresos fiscales. El presidente de Ecuador, Rafael Correa indicó que el paquete incluye el incremento de los tributos a los cigarrillos, bebidas alcohólicas y azucaradas.
PUBLICIDAD
“El paquetazo de otros gobiernos era subir el gas, la luz, el teléfono, la gasolina. Nuestro paquetazo será que los cigarrillos paguen un poco más, que las bebidas alcohólicas paguen un poco más y también las bebidas azucaradas, que incluso son perniciosas para la salud. Y en ese paquete vamos a presentar una reforma para la asignación de los municipios».
“Cómo se puede gobernar así: se presupone un nivel de ingresos tributarios y una proporción para los gobiernos locales, pero aunque baja la recaudación debe seguirse dando lo que se presupuestó en asignación a los gobiernos locales. Es un absurdo. Todo tiene que ser ajustable a la realidad y todos debemos compartir los momentos difíciles. Y si se recuperan los ingresos, en buena hora, se ajusta para arriba las asignaciones”.