Noticias

Familiares de las turistas argentinas convocaron a dos marchas en Ecuador

Ayer dieron su primera rueda de prensa ante los medios del país

Los familiares de las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni , que fueron asesinadas en febrero pasado en la playa ecuatoriana Montañita, anunciaron ayer 16 de marzo de 2016 la realización de dos marchas para exigir justicia y por la no violencia contra la mujer en su primera rueda de prensa ante los medios del país

En el encuentro con los medios estuvieron presentes Gladys Estefani, madre de María José Coni, Felipe Coni, hermano de María José. Marco Menegazzo, hermano mayor de Marina Menegazzo, además de Paula y Leticia Menegazzo, hermanas de Marina Menegazzo. Ellos estuvieron acompañados con tres de los cuatro abogados que se han hecho cargo del caso.

Los parientes invitaron a dos marchas programadas para esta semana: el viernes 18 de marzo en Montañita y al día siguiente, el sábado 19, en Guayaquil, ambas a   las 17:00 horas de la tarde.

«Por favor marchemos todos en silencio, no queremos hacer ruido, no queremos política», dijo Felipe Coni.

Sin información Oficial

Los familiares de las dos turistas asesinadas fueron consultadas sobre la información que suministró el ministro del Interior José Serrano que detalló que los peritos argentinos habían identificado los cuerpos y que agradecían a la policía ecuatoriana y sus abogados expresaron que aun no tenían ninguna información oficial.

«Para mí y mi formación, mientras no conste dentro del proceso, no existe… me remito a lo que existe en el expediente», dijo Alex Cedeño, unos de los abogados de las familias de ambas víctimas, en el encuentro con los medios.

La madre de María José Coni aprovechó el momento para disculparse con la prensa de Ecuador.

“Doy las gracias a todas las personas de Ecuador que se han solidarizado con nosotros. En el momento que llegué a Ecuador. Fue lo peor que me pudo pasar, esto es entendible. En algún momento traté mal a la prensa, pido perdón por eso; sin embargo, desde el primer día que estoy en Ecuador he recibido mucho cariño, afecto y mucho respeto por el caso que estamos llevando”.

Y Finalmente los hermanos de Marina pidieron prudencia y justicia ante el caso.

“Quiero darle un mensaje a estos delincuentes o delincuente que no hay pena que pueda subsanar lo que han hecho, han destrozado a dos familias, a mucha gente, muchos amigos de estas chica que realmente eran buenas, hacían trabajo sociales y no se merecen esto ni ellas ni nadie. Yo sé que en algún momento vamos a encontrar al culpable con la ayuda de nuestros abogados y la justicia y van a tener que pagar por esto que han hecho”.

Lea también:  Policia ecuatoriana fue ratificada por autoridades argentinas tras caso de las dos turistas

Tags

Lo Último


Te recomendamos