El presidente Rafael Correa desmintió las declaraciones de los directivos de la Sociedad de Lucha contra el Cácer (Solca) y afirmó que el Estado no le debe $130 millones al hospital.
PUBLICIDAD
De su lado, la ministra de Salud, Margarita Guevara, explicó que la institución recibe ingresos económicos por 3 vías: la asignación establecida en el Código Orgánico Monetario, la prestación de servicios y los convenios para mejorar la infraestructura y equipamiento especializado.
VER: Rafael Correa y directivos de Solca acuerdan reunión
No obstante, el comunicado firmado por los directivos de Solca y difundido el 2 de marzo de 2016 señana: “ha transferido en estos días la suma de 15 millones de dólares correspondientes a la asignación presupuestaria del primer trimestre del año 2016, con cargo al impuesto del 0,5 % a las operaciones crediticias”.
Al respecto, Correa afirmó: “Mintieron los que firmaron este comunicado de Solca”.
La ministra de Salud explicó que el 0,5% de todas las transacciones financieras se destinan para la atención integral de pacientes con cáncer.
“El 26 de febrero se transfirió USD 15’600.000, que corresponden a la entrega trimestral, es decir, el Estado no adeuda nada”, refirió.
Por su parte Solca, en un comunicado, reconoció el depósito de los USD 15 millones. Ahora los directivos del Hospoital esperan la reunión, agendada para la próxima semana, para dialogar con el presidente Correa.