Marco Aguilar Veintimilla, fundador y organizador de la Carrera “Coches de Madera”, desde 1.973, recibió a nombre del Municipio de Quito y del Concejo Metropolitano, la Mención de Honor por servicios relevantes a la ciudad “Marieta de Veintimilla”.
PUBLICIDAD
Este reconocimiento se cumplió durante la sesión del Concejo Metropolitano que se desarrolló este jueves 10 de marzo del 2016. El alcalde Mauricio Rodas, dijo que Marco Aguilar Veintimilla es un personaje que con mucho esfuerzo, tenacidad y entusiasmo ha contribuido para mantener esta tradición de las Fiestas de Quito y de la ciudad.
En nombre del Concejo Metropolitano, la concejala Luisa Maldonado fue la encargada de entregar la mención. Recordó que en 1973 con el fin de homenajear a los niños internos del Hospital Baca Ortiz, se realizó la primera carrera. Se inició en el Hotel Quito, bajó por la Av. Colon y concluyó en la meta que fue en la Av. 6 de Diciembre donde fueron recibidos por los pacientes del Hospital.
Luego del éxito de la primera carrera en Quito, se creó 3 circuitos adicionales en Las Casas de 1.500 metros, la segunda en la Rio de Janeiro de 1.100 metros y la tercera en la Av. 24 de Mayo de 1.800 metros. Las carreras se han realizado sin fines de lucro y sin ningún sello político. La organización oficial que se cumple en un tiempo de 6 meses siempre ha estado vinculada a la familia Aguilar Veintimilla.
Es deber de la municipalidad dejar constancia pública de reconocimiento y felicitación a las personas que han entregado toda una vida al servicio de la comunidad, siendo un referente para todos los quiteños para mantener las costumbres y tradiciones que refuerzan nuestra identidad.
Marco Aguilar Veintimilla, nació en Tulcán el 28 de marzo de 1943, radicado en Quito desde su infancia. La Mención de Honor fue recibida por su hijo quien agradeció por la condecoración a las autoridades, a la ciudad y a todos los participantes de la Carrera Coches de Madera, Jorge Aguilar Veintimilla.