Noticias

Intercambiador Granados, Río Coca y Eloy Alfaro se construirá en tres fases

Una enorme retro excavadora comenzó a trabajar este 8 de marzo en el parterre central de la Av. de los Granados, al norte de Quito, dando comienzo a la construcción del intercambiador denominado Granados, Río Coca y Eloy Alfaro, en el que se tiene previsto una inversión de $13,5 millones.

PUBLICIDAD

La importancia de esta reforma vial tiene que ver con que diariamente por este sitio circulan 90.000 vehículos, lo que genera enormes trancones en horas pico, especialmente por los giros a la izquierda. Para resolver este problema, el intercambiador tendrá 3 pasos deprimidos y 10 rampas que permitirán reducir las fases semafóricas y será una ayuda fundamental para el transporte público que llega desde las parroquias rurales o de los diferentes sectores de la ciudad.

La obra se realizará en tres fases. En la primera, según indicó el alcalde Mauricio Rodas, no se restringirá la circulación vehicular y además se ejecutará un operativo de movilidad con 46 agentes civiles de tránsito.

En esta fase I se trabajará sobre la Av. Granados, 60 metros hacia el occidente y 170 hacia el Oriente (hacia el ciclista). La fase 2 incluye intervenciones en la Av. Río Coca y carriles laterales de la Eloy Alfaro, entre Río Coca y Granados con la construcción de rampas, muros y colocación de tuberías. La fase 3 es de culminación de trabajos. 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último