El 8 de marzo de 2016 se produce una especie de conjunción astral, donde en la misma noche se podrá observar un eclipse solar, una superluna y a Júpiter a simple vista.
PUBLICIDAD
Durante alrededor de dos minutos, entre el 8 y el 9 de marzo, la Tierra, la Luna y el Sol se alinearán dejando a una parte del planeta en penumbra. Este fenómeno solo será visible desde el sudeste asiático, mientras que distintas zonas del Pacífico, como Hawái, y áreas de China, Japón y Alaska podrán observar un eclipse parcial.
«Lo más interesante es que se podrá ver la corona del Sol, que es donde la atmósfera llega a la superficie del astro», ha explicado Alex Young, astrofísico de la NASA en declaraciones al New York Times. Esta corona se asemejará a un anillo de llamas detrás de la luna.
En Occidente, un eclipse solar total será visible desde Estados Unidos y Europa en agosto de 2017.
En cuanto a la Superluna, se da cuando la Luna nueva está a menor distancia de la Tierra y debido a ello parece más brillante y hasta un 15 % más grandes; mientras que Júpiter, podrá verse desde cualquier punto de la Tierra a simple vista. Este es un evento astronómico que se repite cada 13 meses, cuando la Tierra se alinea entre Júpiter y el Sol, y si se lo pierde, tendrá otra oportunidad el próximo 13 de abril.