El Ministerio del Interior denunció que en las últimas horas ha circulado en redes sociales un video falso en el que supuestamente habla uno de los detenidos en el caso del asesinato de 2 turistas argentinas.
PUBLICIDAD
Según la cartera de Estado, la persona que aparece en el video ni siquiera es una de las aprehendidas para las investigaciones.
A continuación el texto completo del boletín del Ministerio: Con respecto al vídeo que circula en las redes sociales, que señala: “Video calientito, al parecer el negro asesino de las argentinas dice que es inocente y que el Gobierno le iba a dar dinero y un sueldo para su familia… “
El Ministerio del Interior y la Policía Nacional informan lo siguiente: Esta Cartera de Estado pone en conocimiento de la ciudadanía que el vídeo presentado por ciertas personas maliciosas que intentan afectar y entorpecer el normal flujo de las investigaciones y trabajo profesional que lleva a cabo la Policía Nacional junto con la Fiscalía, es falso.
El individuo que habla en las imágenes presentadas, e indica que el Gobierno le ha pagado para que se declare culpable, no es ecuatoriano y mucho menos es la persona que se encuentra detenida por el caso del asesinato de las dos jóvenes argentinas.
José Serrano explicó que así se manejó el operativo de las chicas argentinas
Rechazamos que se presenten este tipo de pruebas falsas y ponemos toda la responsabilidad sobre quienes han difundido estas imágenes que no responden a la verdad.
PUBLICIDAD
El sujeto que permanece privado de la libertad recibió prisión preventiva y por ningún motivo podría tener acceso a que se le realice este tipo de grabaciones.
Por parte del Gobierno Nacional, el Ministerio del Interior y técnicos expertos de la Policía Nacional, se ejecuta una ardua labor para esclarecer el lamentable asesinato de las dos jóvenes ciudadanas argentinas, en un balneario del Ecuador ubicado del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena.
Los trabajos se han ejecutado con total transparencia hacia la ciudadanía y los medios de comunicación. Los servicios policiales llevan a cabo su labor con el mismo profesionalismo y eficacia con los que se trata todo crimen de esta índole y conforme se avance en las investigaciones se podrá ofrecer nuevos detalles que nos permitan esclarecer el hecho. Exhortamos a la ciudadanía y medios de comunicación a hacer uso responsable de la información, evitar la especulación y el tratamiento sensacionalista sobre este tema.