El Ministerio de Turismo del Ecuador decidió fijar en tarifa cero el valor de la contribución del Uno por Mil, para todos los establecimientos turísticos del país durante el 2016, con el propósito de incentivar la actividad turística; conservar el empleo en el sector; motivar la inversión para la mejora de los establecimientos turísticos, y optimizar la calidad en la prestación del servicio para atraer más turistas al Ecuador.
PUBLICIDAD
TE PUEDE INTERESAR: Campaña turística ‘All You Need Is Ecuador’ gana premio en Alemania
En el país existen 25.514 establecimientos que cuentan con el registro turístico, los cuales se beneficiarán con la resolución. Adicionalmente, permitirá al sector turístico desarrollar estrategias de promoción para motivar a los ecuatorianos a recorrer y disfrutar los diversos destinos turísticos. Solo en el 2015 el turismo interno registró 12 millones de viajes.
La contribución se aplicaba sobre el valor de los activos fijos imponibles a todos los establecimientos turísticos del país. En este año los establecimientos turísticos que están establecidos en el artículo 5 de la Ley de Turismo deben realizar las declaraciones correspondientes aplicando la tarifa cero. Fuente: Radio Huancavilca.