Noticias

Solicitarán asistencia penal a Colombia y Argentina por el caso de ‘ciudadanas argentinas’

La Fiscalía General del Estado realizará dos pedidos de Asistencia Penal Internacional en el caso de las ciudadanas argentinas Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, quienes fueron asesinadas en un poblado costero del Ecuador.

PUBLICIDAD

VER: Ecuador dice que EE.UU. «no insta» a turistas a no viajar al país

Así lo confirmó el fiscal Galo Chiriboga Zambrano, tras la reunión mantenida este jueves, 3 de marzo de 2016, en Guayaquil, con los familiares de las dos víctimas, encuentro que duró más de cuatro horas.

Chiriboga Zambrano explicó que una Asistencia Penal Internacional será dirigida a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Argentina.

Fiscalía solicitará a esta organización que coteje los perfiles genéticos de los cadáveres encontrados a finales de febrero del 2016 en Montañita, provincia de Santa Elena, con muestras genéticas de la madre de Marina Menegazzo.

Aclaró que el mismo peritaje se realizará en el caso de la  otra joven, pero en Ecuador, aprovechando que la madre de María José Coni se encuentra en el país. 

En cuanto a la asistencia que se solicitará a Colombia, Chiriboga Zambrano anunció que será para realizar  la reconstrucción de los hechos, con base en las investigaciones levantadas por la Fiscalía.

La solicitud de asistencia penal internacional es un recurso legal que la Fiscalía General del Estado ha utilizado en otros casos. El objetivo es fortalecer la investigación en este caso.

Tags

Lo Último