Noticias

Peritos argentinos vendrán a Ecuador


El Ministerio del Interior de Argentina confirmó que ya puso a disposición de los familiares de las jóvenes Marina Menegazzo y María José Coni, halladas muertas en Ecuador, un equipo de peritos oficiales para que viajen a ese país a raíz de las dudas que manifestaron los allegados a las chicas en torno de si fueron víctimas de una red de trata.

Los especialistas podrán viajar con el aval del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien permitió que investigadores argentinos participaran en los peritajes. Por su parte, el ex senador nacional Luis Juez anunció que adelantará su asunción como embajador argentino de Ecuador para ocuparse de las gestiones diplomáticas vinculadas al doble crimen y se reunió ayer con las familias en la provincia de Mendoza.

Recomendados

Las divergencias entre el curso que lleva la investigación y la hipótesis que sostienen los familiares fueron además puestas de manifiesto por el presidente Correa, quien ratificó en una conferencia de prensa la actuación judicial y expresó que “sabemos quiénes son los autores materiales”, en referencia a los dos detenidos.

“Lamentablemente los familiares tienen dudas y los entendemos perfectamente. Queremos que tengan todas las certezas. Si ellos quieren traer un equipo de forenses de Argentina, si quieren pedir asistencia penal internacional, daremos todas las facilidades”, dijo Correa.

Renato Menegazzo, padre de Marina, es quien con mayor firmeza insiste en la hipótesis de que las jóvenes fueron víctimas de una red de trata de personas, y resaltó el apoyo recibido.

En tanto, el fiscal ecuatoriano que está al frente de la causa, Juan Pablo Arévalo, desmintió la hipótesis de Menegazzo y descartó que el doble crimen se deba a un caso de trata de personas al asegurar que el casi “está esclarecido con la detención de dos únicos acusados”. “Los dos implicados se encuentran con prisión preventiva. Están enfrentando cargos por homicidio agravado y pueden recibir penas de hasta treinta y cuatro años de prisión”, expresó el fiscal.

“Mi primera actividad como embajador es traer a dos hijas nuestras muertas en la República de Ecuador”, manifestó Juez, tras lo cual explicó que si bien su asunción en el cargo estaba prevista para dentro de 20 días, lo sucedido con las jóvenes en Montañita precipitó su traslado a ese país.

El designado embajador viajó ayer a la provincia de Mendoza, de donde eran oriundas Marina y María José, y visitó a sus familiares.

Juez arribó al aeropuerto mendocino Francisco Gabrielli cerca de las 10 y desde ahí se trasladó directamente a la casa de la familia Menegazzo, en la ciudad de Godoy Cruz, acompañado por la vicegobernadora de esa provincia, Laura Montero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos