Noticias

Intensas lluvias dejan a familias evacuadas en Machala

Las ciudades de la costa ecutoriana son las más afectadas por las lluvias caídas en las últimas horas.

El agua supera el medio metro en el Barrio 18 de Octubre, ubicado al noroeste de Machala, en la provincia de El Oro, al sur del país, lugar donde más de 30 personas ya han sido evacuadas por las fuertes lluvias caídas las últimas horas.

VER: Fenómeno El Niño será moderado, dice el Inocar

Con ayuda de miembros del Cuerpo de Bomberos y el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 se ha logrado movilizar a las familias hasta los albergues.

Recomendados

VER: Virus Zika: ¿Cómo evitarlo si vas a la playa? Sigue estas recomendaciones

En Guayaquil, ya a estas horas de la tarde de hoy, jueves 3 de marzo de 2016, la intensidad de la lluvia es leve, pero las precipitaciones de ayer generaron que sectores del norte como Urdesa, Mapasingue y Martha de Roldós se inundaran.

Romina Morales, moradora de la Mz, 24-15 de la Cdla. Martha de Roldós, expresó su malestar por las inundaciones que se han registrado en el lugar, puesto que se ha identificado que personas tapan a propósito las alcantarillas.

“No se por qué la gente comente este tipo de delitos, todos sufrimos por las inundaciones. Ojalá estos tipos que tapan las alcantarillas sean retenidos por la Policía”, dice Morales.

En Quito, con 14 grados C de temperatura y el cielo nublado, se han presentado lluvias de intensidad leve en algunos sectores de la ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos