Hoy, 29 de febrero de 2016, en la ciudad de Guayaquil el ministro del Interior, José Serrano, detalló en rueda de prensa como ocurrió el asesinato de las dos turistas argentinas en la localidad Montañita tras la confesión del autor confeso.
PUBLICIDAD
“En la noche el autor confeso (Ponce) bajo los efectos del alcohol intentó abusar de María José y ella reaccionó para tratar de salir del hogar y Ponce le golpeó con un palo en la cabeza y la mató”, detalló el ministro; sin embargo, los familiares de las desaparecidas no estarían de acuerdo.
Para ARG Noticias Gladys Steffani, madre de una de las jóvenes fallecidas, afirmó que las jóvenes iban a tomar rumbo a Lima, Perú, el lunes 22 de febrero, «no estaban desaparecidas desde ese día». Su última comunicación habría sido ese día a las 17h00.
«El viernes ya debían estar en Chile y fue ese día cuando la familia se alarmó porque no se habían comunicado».
Según el canal de televisión Ecuavisa, Steffani se habría enterado del hecho vía Twitter y anteriormente ya habría tenido contacto con el ministro Serrano.
Ante las declaraciones del Presidente Rafael Correa, Steffani dijo que «eso no le devuelve la vida a las chicas».
«Hay muchas personas con maldad que dicen cosas terribles… tengo que estar en pie para traer a mi hija, no voy a parar hasta verles la cara a quiénes le hicieron esto a mi hija».
PUBLICIDAD
Según el portal La Nación, en declaraciones a TN, la hermana de Marina Menegazzo, Belén, sostuvo que:
«No concuerda absolutamente nada lo que dicen. A mi hermana la conozco. El testimonio de los sospechosos es absurdo.Tenían plata. Esto es un tema de trata de personas».
De igual forma, una amiga de las víctimas tampoco creyó la versión oficial.
Mire las declaraciones de la amiga de las argentinas fallecidas aquí.
Ante las polémicas delcaraciones, el Ministro del Interior, José Serrano, respondió así: