Noticias

Proyecto reactivará turismo en el Malecón del Salado en Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presentó un nuevo proyecto para la reactivación del Malecón de Salado

El alcalde Jaime Nebot presentó ayer un nuevo proyecto para la reactivación del Malecón de Salado, en un acto realizado en el propio lugar, junto a un lago artificial, uno de los nuevos atractivos construidos en el lado norte del estero.

PUBLICIDAD

El nuevo proyecto tiene tres etapas, de las cuales la primera fue entregada y se encuentra ya al servicio del público desde inicios del mes y cuenta con un espacio de entretenimiento en el sector de la laguna, donde operan 12 botes, cómodos y seguros, además de juegos tradicionales como el trencito, el salta salta y una estación de refrigerios. 

En la segunda etapa, a inaugurarse en julio de este año, existirán dos puntos adicionales de entretenimiento para la familia, para ello se implementará una extensión de Safari Park con juegos mecánicos tales como la torre, avioncitos, una montaña rusa pequeña, tren safari y kiddie rides para los más pequeños. Este parque infantil estará ubicado atrás de la Plaza Rodolfo Baquerizo, junto al ágora. La inversión aproximada para Safari Park es de $640.000. 

A este punto, se sumará Safari Zone que estará ubicado en el área de las cafeterías al pie del Estero Salado, frente a la laguna. Este espacio es dirigido para las familias, niños, jóvenes y universitarios, donde se implementará un espacio mucho más atractivo con máquinas de juegos y un patio de comida que dinamizará el flujo de visitantes.

Cafeterías y restaurantes formarán parte también de esta propuesta. La inversión aproximada para esta parte del proyecto es de $160.000 en los juegos, ya que los locales son de inversión privada al ser concesionados. METRO

Tags

Lo Último