Nebot: Gobierno solo ha entregado el 20% de fondos retenidos indebidamente en diciembre

El alcalde Jaime Nebot expresó hoy que el Gobierno solo ha entregado el 20% del mes de diciembre de los fondos retenidos indebidamente a los gobiernos seccionales.

Por metro ecuador

El alcalde Jaime Nebot aclaró que el Gobierno solo ha pagado una parte del mes de diciembre de las rentas que le corresponde a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’s) debiendo aún entregar los meses de enero y febrero, más lo que falta de diciembre.

VER: Jaime Nebot pide al Presidente cumplir promesas
 
En una entrevista radial, durante la mañana del miércoles 24 de febrero, señaló que el porcentaje entregado es mínimo en cuanto se trata de Guayaquil, el 7% de los 71 millones retenidos indebidamente por los tres meses, diciembre del 2015 y enero y febrero del 2016, es decir, 5 millones de dólares, quedando retenidos aún 66 millones.

VER: Cinco años más para Jaime Nebot
 
“Si usted lleva ese 7% a los 813 millones de dólares que es lo menos que deben al sistema de municipios, juntas parroquiales y prefecturas, porque a algunos se les debe más, habrían pagado apenas 50 y tantos de millones y estarían debiendo más de 750 millones de dólares, de plata ajena, la plata no es del gobierno, esto es una retención”, explicó.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo