Noticias

Evo Morales se somete a consulta para lograr reelección

Los bolivianos le autorizarán o no a presentarse otra vez como candidato presidencial en 2019, para buscar un cuarto mandato consecutivo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se juega este domingo 21 de febrero de 2016, su futuro político en el referendo constitucional que definirá si los bolivianos le autorizan o no a presentarse otra vez como candidato en 2019 para buscar un cuarto mandato consecutivo.

Si la reforma es aprobada, cualquier gobernante podría optar a dos reelecciones consecutivas y, si ganara los comicios, podría permanecer en el cargo por 15 años seguidos.

En el caso concreto de Morales y de su vicepresidente Álvaro García Linera, la aprobación de la reforma significará que podrán presentarse a las elecciones de 2019 en busca de un cuarto mandato consecutivo hasta 2025, fecha en que Bolivia celebrará 200 años de su independencia.

Recomendados

El referendo cuenta con la presencia de un centenar de delegados de misiones electorales enviadas por diversos organismos, las más numerosas son las de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En total, 6.502.103 bolivianos han sido censados, de los que 258.991 lo harán en 33 países del exterior, recordó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, al inaugurar oficialmente la jornada electoral en la ciudad sureña de Sucre, capital constitucional de Bolivia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos