Cuerpo de investigadores civiles de altos funcionarios, nuevo proyecto de Gobierno

El ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, se refirió a los cuatro libros del nuevo Código para entidades de seguridad cuyo análisis y aprobación está previsto para el segundo semestre de 2017.

Por METRO

El nuevo código para entidades de seguridad previsto en Ecuador contempla la creación de un cuerpo de investigadores civiles que acompañarán el trabajo de la policía judicial en coordinación con la Fiscalía General del Estado y otro encargado de la protección personal el presidente y de altos funcionarios del Estado, informó este sábado el ministro César Navas.

VER: “Si tenemos que cerrar el Montúfar, lo cerraremos”, dice Rafael Correa

En el programa Enlace Ciudadano, desde la provincia de Bolívar, el titular ecuatoriano del Ministerio Coordinador de Seguridad dijo que el proyecto consta de cuatro libros, el primero de los cuales norma el avance del Ministerio del Interior y la Policía Nacional para poner a nivel de ley esta etapa en el avance de la profesionalización de estas entidades y toda su estructura.

El segundo libro señala la creación de un cuerpo especializado de investigadores civiles para que acompañen el trabajo de la policía judicial en coordinación con la Fiscalía General del Estado; y el tercero contempla la creación de una entidad dependiente del Ministerio del Interior que permitirá generar un espacio para la formación de funcionarios civiles para la seguridad del primer mandatario y las demás altas autoridades.

“Esto es importante porque va a ser un grupo de profesionales especializados y que toda su carrera se va a basar en el servicio de protección a los altos funcionarios del sector público”, acotó Navas. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo