"Si tenemos que cerrar el Montúfar, lo cerraremos", dice Rafael Correa

De conntinuar los actos de violencia en el Colegio Montúfar, en Quito, el plantel sería cerrado, dijo el presidente Rafael Correa en su enlace radial.

Por METRO ECUADOR

El presidente Rafael Correa advirtió que si se mantienen los actos de violencia, por parte de un grupo de estudiantes del Colegio Montúfar, en Quito, podría cerrarse la institución. “Si tenemos que cerrar el Montúfar, lo cerraremos”, indicó Correa en su Enlace Ciudadano, emitido desde Chillanes, en Bolívar.

El Primer Mandatario mostró en su espacio de los sábados un video de las agresiones que sufrieron elementos policiales durante esas protestas. Resaltó el caso de la uniformada Jessica Mena Gallardo que recibió un impacto de roca en su cabeza.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, informó que los alumnos que participaron en estos actos vandálicos ya fueron identificados y sancionados, por lo que recibirán tareas para que las reciban en su hogar. Luego de los trámites administrativos correspondientes, estos jóvenes serán separados de la institución y reubicados en unidades educativas a distancia para que culminen sus estudios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo