Mundo

Con estas medidas Maduro espera resolver la crisis de Venezuela

El país se encuentra en muy mala situación


Luego de que la semana pasada el Tribunal Supremo de Venezuela declarara válido y vigente el decreto de emergencia económica, el presidente Nicolás Maduro anunció cinco medidas que tomara para resolver la crisis económica que vive el país.

El principal objetivo de estas es aumentar los ingresos de Venezuela para aliviar la inflación de más del 140 por ciento.

Recomendados

1- Aumento del precio en la gasolina

La gasolina ahora costará 1 bolívar por litro para la de 91 octanos y 6 para la de 95. Cantidades que los venezolanos temen hagan que aumenten los costos del transporte y por consiguiente bienes y servicios.

2- Devaluación

Para que los ingresos aumenten, Maduro contempló una devaluación de 37 por ciento de la moneda local (bolívar) reservada para la importación de alimentos y medicinas. Pasará de 6,3 a 10 bolívares por dólar.

3- Ajuste de precios de productos regulados

Los precios de los llamados productos regulados se analizarán, debido a que normalmente su costo es muy bajo, lo que ocasiona una gran demanda. Maduro espera aumentar los precios basándose en su precio real.

4- Reestructuración al sistema alimentario

Para reformar el sistema de distribución y venta de alimentos, Maduro anunció la creación de una corporación que se encargara de esas tareas además de la intervención de las otras redes de mercados estatales, Mercal y PDVAL.

5- Aumento de Salarios y bonos

El gobierno venezolano ha considerado aumentar el salario mínimo de la población, así como de bonos alimenticios y de pensiones a partir de marzo.

Por lo que el salario mínimo de nueve mil 649 bolívares será de 11 mi 578 y a su vez, el bono de alimentación pasa de seis mil 750 a 13 mil 275.

En total, los venezolanos que reciban ambos ingresos tendrán un sueldo de 24 mil 853 bolívares, lo que equivale a 124 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos