Noticias

Vinicio Alvarado y su idea para acortar la jornada laboral

Vinicio Alvarado propone una nueva idea para acortar la jornada laboral

El ministro coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, Vinicio Alvarado, habló hoy,18 de febrero de 2016, sobre las reformas laborales que el Gobierno enviaría a la Asamblea Nacional. 

PUBLICIDAD

En el marco de un encuentro con el sector privado, en un hotel del norte de Quito, el funcionario dijo que se reducirá la jornada laboral si la empresa disminuye su nivel de producción.

Textualmente dijo: “Poder reducir hasta seis horas diarias, no más que eso, por lo tanto 30 horas semanales”. 

Según el portal web de Ecuavisa, Alvarado dijo que bajo es lógica propuso recuperar horas. “Se pueden agrupar, podrían trabajar esas 30 horas en 3 días de 10 horas para que la empresa decida el resto de días cerrar la producción, con eso abaratar costos, no gastar energía, etc.”.

Alvarado señaló que se está perfeccionando el documento, que estaría listo hoy en la tarde. “Básicamente, (la medida) no es la más deseable, pero creo que es mucho mejor frente a un despido”.

El ministro tendrá una reunión esta tarde para definir más detalles del texto que se enviará al Legislativo; sin embargo no precisó la fecha en que el Ejecutivo lo remitirá a la Asamblea.

Tags

Lo Último