Noticias

Metro de Quito recibirá asesoría de Metro de Roma

la Empresa Metro de Quito suscribirá un convenio con la Empresa Metro de Roma para recibir asesoría técnica

En los próximos días, la Empresa Metro de Quito suscribirá un convenio con la Empresa Metro de Roma para recibir cooperación técnica en lo que se refiere a la preservación patrimonial durante la construcción del Metro. Ese fue el anunció del Alcalde Mauricio Rodas al clausurar el Seminario Internacional ‘Metro de Quito y San Francisco: Experiencias de Conservación Patrimonial’.

El Alcalde Rodas señaló que el Metro de Roma tiene una vasta experiencia en la construcción de subterráneos en lugares patrimoniales; por lo que serán un aporte fundamental para la ciudad. El convenio trata de un asesoramiento y cooperación técnica que permita mantener un diálogo constante. 

En el evento, una de las conclusiones que más resaltó es que de 11 opciones, la de San Francisco es la más adecuada y segura en términos de preservación al entorno histórico y cultural. El Alcalde recalcó que el Metro de Quito no pasará por debajo de ningún monumento ni edificación patrimonial. 

Recomendados

“El trazado ha sido diseñado para que no afecte el patrimonio histórico de todos los quiteños. Con estas experiencias internacionales nos quedamos tranquilos respecto al hecho de que nuestro Metro no va a afectar nuestras construcciones”, indicó el Alcalde.

Por último, señaló que es fundamental el informe donde se concluye que no existen vestigios arqueológicos importantes en el sector de San Francisco.  Este análisis se lo hizo con un georadar que permitió rastrear hasta 40 metros de profundidad.

VER:  Entregan llave de predio para construcción de parada del Metro de Quito

Tags

Lo Último


Te recomendamos