Eliminatorias: Colombia se prepara para enfrentar a Ecuador y Bolivia

Por METRO ECUADOR

El técnico de la selección colombiana de fútbol, el argentino José Pekerman, comenzó hoy a trabajar con los 18 jugadores de los clubes locales que convocó y con los que espera ir acondicionando el equipo con el que se enfrentará a Bolivia y a Ecuador por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Estiramiento, regeneración y un poco de fútbol coparon el primer día de entrenamiento en Bogotá del grupo de jugadores, la mayoría de ellos del actual campeón del fútbol local, Atlético Nacional, quienes buscan dar lo mejor de cada uno para formar parte del grupo definitivo que escogerá Pekerman.

“Estoy muy contento de estar en este grupo, venimos a buscar un espacio en esta selección donde sabemos que hay excelentes jugadores”, manifestó al final del entrenamiento a periodistas el centrocampista Víctor Ibarbo.

El jugador, que recaló este año en Atlético Nacional luego de seis años de jugar en equipos extranjeros como los italianos Cagliari y A.S, Roma, así como el Watford F.C. de Inglaterra, dijo además que viene a trabajar en una eliminatoria “que va a ser dura”, pero que se puede sacar adelante.

Ibarbo agregó que para acallar los comentarios sobre un bajo nivel de los jugadores de la selección “la idea es trabajar con mayor responsabilidad, con inteligencia y sacrificio”, afirmó.

Sobre Bolivia, rival al que Colombia enfrentará el 24 de marzo en La Paz, el jugador comentó que “siempre va a ser duro, por eso nos toca prepararnos también psicológicamente y trabajar bien, entregándolo todo, es lo único que queda”.

Por su parte, el centrocampista Sebastián Pérez, también de Atlético Nacional, se mostró motivado por la posibilidad que tiene de jugar los partidos de la eliminatoria, sin olvidar también el otro reto que tiene Colombia con la selección preolímpica de alcanzar un cupo a los Olímpicos de Brasil, para lo cual debe vencer a Estados Unidos.

“Creo que tenemos dos lindas posibilidades, en la eliminatoria sabemos que tenemos que ir a muerte a esos dos partidos que son muy difíciles, con Bolivia en La Paz y luego Ecuador que es el líder”, manifestó Pérez.

El jugador, quien se ha vuelto titular indiscutible con Nacional, está confiado del buen nivel por el que está pasando.

“Gracias a Dios se nos da esta confianza, igual es un ciclo corto pero hay que aprovecharlo de buena manera conociendo lo que el cuerpo técnico quiere”, dijo.

Pérez también tiene la posibilidad de ser llamado a la selección preolímpica, que busca volver a unos Olímpicos después de 24 años.

“En la Sub’23 es un reto mucho mayor porque es una ida a los Olímpicos a los que no se va hace mucho tiempo, son dos partidos a todo o nada, entonces nos estamos preparando bien para lo que nos toque, sabemos que las fechas coinciden y va a ser difícil de pronto estar en las dos, pero donde me toque estar voy a intentar dar lo mejor”, afirmó Pérez.

El jugador se mostró feliz con el llamado de Pekerman y la oportunidad de vestir por primera vez la camiseta de la selección de mayores.

“Estoy feliz, creo que vestir la camiseta de la selección es de mucho orgullo, así sea en un ciclo tan corto como este, pero conocer al profesor (Pekerman), a sus asistentes a todo el cuerpo técnico es algo muy importante para uno, saber lo que ellos quieren, lo que piensan de uno, por eso quiero aportar lo mejor como lo estoy haciendo con Nacional”, añadió.

Colombia enfrentará a Bolivia el 24 de marzo en La Paz y a Ecuador el 29 del mismo mes en Barranquilla, día en el que también la selección preolímpica definirá el cupo a Río 2016 enfrentando a Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo