Mundo

Los 5 Papas más polémicos en la historia de la Iglesia Católica

Algunos abusaron del poder que obtuvieron junto con su cargo


El Papa es uno de los líderes más reconocido al rededor del mundo. Llámese Francisco, Juan Pablo o Benedicto, es la persona que representa a la Iglesia Católica.

A nivel internacional el Papa recibe un trato como jefe de Estado, pero debido a su supuesta cercanía con Dios se le considera infalible. Sin embargo, la historia ha puesto en duda a “Su Santidad”.

Recomendados

En distintos mandatos, se ha puesto en duda la reputación de la Iglesia debido a los distintos crímenes de corrupción, pederastia y asesinatos cometidos sin recibir castigado.

Por esa razón, les mostramos a los cinco pontífices más polémicos de toda la historia los cuales mancharon por un largo periodo la imagen de la religión católica.

1- Sergio III

El pontífice fue elegido en 904, a partir de su papado los religiosos comenzaron a relacionarse con mujeres. En una de estas relaciones, el religioso engendró un hijo que posteriormente ocuparía el mismo cargo con el nombre de Juan XI.

2- Juan XII

Inició su mandato en el año 955, fue reconocido como el el Papa Fornicario debido a su comportamiento frívolo y su gusto por los placeres sexuales sin inhibirse.

3- Bonifacio VIII

En 1294 se convirtió en representante de la iglesia. Fue señalado de pedófilo, luego que promocionara las relaciones sexuales con menores argumentando que no se consideraba un pecado.

4- Clemente VI

Tras ser elegido en 1342, nombró cardenales a un gran número de familiares y amigos. Su mala reputación detallaba que era un mujeriego y que por esa razón había contraído una enfermedad de transmisión sexual.

5- Sixto IV

Fue designado Sumo Pontífice en 1471, un período en el que la Iglesia se vio envuelta en actos de corrupción. Además, se le acusó de tener seis hijos ilegítimos con su hermana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos