Noticias

El Papa en camino a una multitudinaria misa en Ecatepec

La misa que oficiará el Papa Francisco está pautada para las 11:30 de la mañana

El papa Francisco partió hoy en su papamóvil desde la Nunciatura Apostólica en la capital mexicana, donde se hospeda, para ir a unas instalaciones militares donde tomará un helicóptero que le llevará al populoso municipio de Ecatepec para oficiar una multitudinaria misa.

Antes de salir en el vehículo, el pontífice salió a las inmediaciones de la sede religiosa para acercarse a los fieles apostados en las vallas instaladas junto a la puerta del inmueble, a uno y otro lado de la calle en la que empieza su ruta.

Besó en la frente y junto su cabeza con un joven discapacitado en una silla de ruedas; abrazó, besó, tomó la mano y puso la suya sobre la cabeza de varios niños, primero en uno de los costados de la calzada y luego en el otro.

Después volvió a entrar en el edificio para salir de nuevo a las 9:40 am en su papamóvil hasta el Campo Marte, en el Bosque de Chapultepec.

Desde allí tomará un helicóptero que lo llevará a un helipuerto en Ecatepec para volver a subirse a un vehículo descubierto con el que realizará un recorrido de 9 kilómetros.

A las 11:30 de la mañana está prevista la misa, en la que se espera la presencia de 300.000 personas en el terreno conocido como «El Caracol», donde se ha erigido un gigantesco presbiterio para la eucaristía.

El acto religioso en Ecatepec, una zona con altos índices de pobreza y delincuencia, en plena periferia de Ciudad de México, se celebrará uno de los actos más masivos de su estancia en el país, pues está prevista la presencia de unos 300.000 fieles en la ceremonia.

Ecatepec amaneció hoy con temperaturas que rayaban los cero grados y una intensa neblina, lo que propició una sensación térmica de frío mucho mayor.

Pese a ello, desde muy temprano e incluso desde el día anterior, miles de personas se congregaron en el lugar en que se celebrará la ceremonia para esperarlo.

Cuando se organizó el viaje a México, Francisco pidió que se retrasara la misa a media a cerca del mediodía para evitar precisamente que los feligreses sufrieran por las bajas temperaturas.

En las últimas semanas Ecatepec ha visto cómo gracias a la visita papal se reasfaltaban varias calles y avenidas, además de pintarse un muro de 8,8 kilómetros con la ayuda de artistas locales para demostrar el fervor al santo padre.

Después de la ceremonia religiosa, Francisco se desplazará al Seminario Diocesano por una ruta de 4,5 kilómetros.

Por la tarde tomará de nuevo un helicóptero para regresar al Campo Marte y de allí trasladarse en papamóvil otros 6,5 kilómetros hasta el hospital infantil de México «Federico Gómez» para niños con cáncer.

Esa será su última actividad de la jornada, después de la cual volverá a subirse a un coche descubierto para recorrer 12 kilómetros más hasta la Nunciatura Apostólica.

El papa llegó el viernes a México y el sábado asistió a un acto oficial en el Palacio Nacional, a un encuentro con obispos mexicanos en la Catedral Metropolitana y a la Basílica de Guadalupe, donde congregó a miles de fieles.

El lunes viajará al estado sureño de Chiapas, el martes al occidental de Michoacán y el miércoles al norteño de Chihuahua, desde donde partirá de regreso al Vaticano.

FUENTE: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos