Mundo

Español faltó a su trabajo 6 años y nadie se dio cuenta

Español faltó seis años a su trabajo y nadie se dio cuenta de que él faltaba

Un español faltó durante al menos seis años a su puesto de trabajo sin que nadie se diera cuenta. Ahora, un juzgado lo ha condenado a pagar casi 30 000 euros.

La historia de Joaquín G., de 69 años y ya jubilado, saltó esta semana a los medios españoles. Empezó a trabajar en 1990 como técnico de Medio Ambiente para el Ayuntamiento de Cádiz, una ciudad costera del sur de España de unos 120 000 habitantes.

Unos años más tarde fue trasladado a una empresa municipal como supervisor de una estación depuradora.

Recomendados

Según el expediente que le abrió tiempo después el Ayuntamiento, entre 2004 y 2010 «no llegó a acudir a su puesto de trabajo ni llegó a realizar tarea alguna», sin que dejara de percibir su salario mensualmente.

El Ayuntamiento de Cádiz tardó seis años en detectar el supuesto absentismo laboral. El empleado fue expedientado por una falta «muy grave» y sancionado con una multa de cerca de 30 000 euros.

En 2011, se le suspendió de empleo y sueldo. El trabajador pidió la prejubilación. Hace unos días, un juzgado de Cádiz dio la razón al Ayuntamiento y condenó al trabajador a pagar la multa.

Por boca de su abogado, el acusado niega las acusaciones y ofrece una versión distinta de los hechos en la que se presenta como víctima de acoso laboral. Asegura que el Ayuntamiento le envió a un puesto vacío de contenido, aunque nunca denunció formalmente la situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos