El Registro Civil se prepara para San Valentin

El Registro Civil atenderá en horario preferencial para San Valentin

Por METRO

El Registro Civil cumplirá una jornada especial el próximo sábado 13 de febrero. De acuerdo a un comunicado emitido por la entidad, las agencias a escala nacional atenderá en todos sus servicios entre las 08:00 y las 17:00.

El nuevo horario tiene que ver con la recuperación del feriado de Carnaval, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo 858.

Dado que esta fecha es la víspera de San Valentín, la entidad organizó varios actos para las parejas que deseen contraer nupcias.

Para ello están previstos matrimonios colectivos en varias provincias. En Guayaquil (provincia del Guayas), por ejemplo, está prevista la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas, a un acto nupcial en la Agencia Sur. El esto será a las 10:00.

En cambio, en Salinas , en el sector ‘La Chocolatera’, se realizará el mismo acto a las 16:00.

En Quito, mientras tanto, se realizarán matrimonios en la agencia matriz de la avenida Amazonas y Naciones Unidas, en la agencia San Blas y en la agencia Quicentro Sur.

En otras provincias también se recibirá de la mejor manera a los contrayentes pues se han adecuado de manera especial las salas de matrimonio.

Requisitos:

El Registro Civil recuerda a los contrayentes que para efectuar su trámite tienen que presentar algunos documentos:

– Haber cumplido 18 años de edad.

– Comprobante de pago correspondiente a la tarifa vigente según el servicio.

– Presencia obligatoria de al menos uno de los 2 contrayentes al momento de la solicitud del matrimonio, para la verificación de la información actualizada.

– Originales de la cédula de ciudadanía o identidad vigentes de los contrayentes y testigos, si fueran extranjeros presentar el pasaporte con visado vigente, tarjeta andina de naciones o credencial de refugiado.

– Que testigos y contrayentes conozcan y comprendan el idioma o dispongan de un traductor.

– Presentarse al momento de la ceremonia con los originales de las cédulas de ciudadanía o documentos de identidad.

– Los contrayentes deben haber definido quién será el administrador de la sociedad de bienes previamente ante autoridad competente o en el momento de agendar el matrimonio.

– El costo del matrimonio en sede es de USD 50 y fuera de ella USD 250.

Fuente: El Telégrafo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo