Noticias

Cantón Progreso cuenta con nueva cancha deportiva

El alcalde Jaime Nebot inauguró  la “Cancha Deportiva – Progreso”, ubicada en la vía principal de la parroquia rural Juan Gómez Rendón, conocida tradicionalmente también como Progreso, lugar en el que se concentraron los habitantes del sector para agradecer la obra municipal.

PUBLICIDAD

 

Durante el acto de entrega el Primer Personero Municipal instó a los residentes de Progreso a cuidar y mantener la nueva obra, de la que disfrutarán de manera gratuita los niños, adultos y adultos mayores que residen tanto en la parroquia, como en sus recintos.

 

El nuevo espacio de recreación y deporte construido por el Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, se levantó en un área de 7.234 metros cuadrados, de los cuales, 4.968 corresponden al área de cancha con césped sintético.

 

Adicionalmente, se construyó un cerramiento perimetral con estructura metálica, aceras y camineras, mobiliario urbano, iluminación, vestidores, cisterna, baños, planta de tratamiento de aguas servidas y piso de adoquín.

 

El escenario deportivo cuenta además con gradas y espacios verdes para el disfrute de los visitantes y de los deportistas.

 

Durante su visita, el alcalde se refirió también a las obras ejecutadas por su administración, entre las que mencionó la dotación de agua potable a San Lorenzo del Mate, Puerto Sabana Grande y Sabana Grande, y anunció para los próximos meses la incorporación del recinto San Cristóbal a este servicio.

 

A pedido de los moradores, el burgomaestre se comprometió a iniciar  en este año, para terminarla el 2017, la regeneración urbana gratuita e integral de la avenida principal de Progreso, y, para contratarse y ejecutarse durante el próximo año, los juegos de agua para los niños que habitan en dicha localidad.

 

Finalmente, los moradores de Progreso agradecieron públicamente al alcalde Nebot por su ayuda a este populoso sector del Cantón, lugar en donde los jóvenes ofrecieron además bailes típicos a las autoridades presentes, entre quienes estaban el concejal rural Luis Murillo y el asambleísta Henry Cucalón.

 

Tags

Lo Último