Si su pareja y usted están pensando en contraer nupcias o aventurarse a vivir juntos, uno de los temas que deben dejar claro desde un inicio es el de las finanzas, dado que un mal manejo de los recursos en los primeros meses de casados puede derivar en el deterioro de la relación y una eventual ruptura.
PUBLICIDAD
Antes de casarse, para los especilistas en finanzas personales, es indispensable tener un ahorro equivalente a seis meses del gasto mensual , el cual actuará como colchón ante eventuales imprevistos. Asimismo, se deberá estar consciente del cambio radical al que será sometido su presupuesto, ya que comenzar esta nueva etapa de su vida conlleva responsabilidad y disciplina.
Actualmente es común que ambas partes en una pareja trabajen, así que mediar las finanzas en el hogar es responsabilidad de los dos . En este sentido, el presupuesto mensual es una herramienta que debe aparecer en el primer año y seguir el resto de la vida en pareja; de ahí la importancia de evaluar las metas y realidades financieras a las que la nueva pareja se enfrentará.
METRO