En los primeros tres meses de 2016, la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, sigue la convocatoria a desarrolladores de software para hacer una aplicación que ayude a comprobar el uso correcto del taxímetro en los taxis que circulan por la urbe.
PUBLICIDAD
Marco Ávila, miembro de la Comisión de Movilidad, Tránsito y Transporte del Concejo Cantonal, es promotor de este plan. Manifestó que existen cuatro propuestas en el país para diseñar la nueva herramienta.
Ávila explicó que este programa se podrá instalar en celulares, tablets y otros dispositivos electrónicos, y tendrá una opción para presentar denuncias online por mal servicio.
Su descarga será gratuita para todo tipo de teléfonos inteligentes y permitirá registrar fotografías de las placas de las unidades, la autorización municipal y los lugares recorridos.
El edil también explicó que este programa ayudará a la vigilancia para evitar el servicio informal dado que dará la posibilidad de leer un código QR que se planifica implementar en los vehículos legales.
De acuerdo con Ávila, una vez seleccionado el proveedor la contratación será directa. Las propuestas son de profesionales de Cuenca, Quito y Babahoyo, y algunas han pasado pruebas de campos. Desde ahora los ciudadanos pagarán lo que corresponde.