Diez personas resultaron heridas en Cuenca, (sur andino de Ecuador), como consecuencia de una explosión de gas cuyas causas se investigan, según fuentes del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad citadas por la agencia pública de noticias Andes.
PUBLICIDAD
Los heridos sufrieron quemaduras de primer y segundo grado y fueron trasladados a hospitales de la zona, mientras que los vecinos fueron desalojados y posteriormente pudieron regresar a sus casas.
El suceso ocurrió en la planta procesadora de gas licuado de petróleo GLP Austro Gas, en la zona de mantenimiento de la empresa «donde llegan los cilindros (de gas), se les retira la válvula y se cumple con el proceso de cuidado y control», indicó el primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Oswaldo Ramírez.
La Fiscalía, la Policía, los Bomberos y la empresa donde ocurrió la explosión investigarán las causas y las circunstancias del suceso que, según Ramírez, no sería intencionado.
El Cuerpo de Bomberos de Cuenca publicaron en sus redes sociales las labores que hicieron para el control y apoyo ante el accidente:
Fuente: EFE