La calle Pablo Alvear, donde un automóvil cayó en un hueco que se generó por filtraciones de agua en un relleno en Chilibulo (Quito) , se encontraba cerrada al paso vehicular, según un comunicado emitido por el Municipio de Quito.
PUBLICIDAD
Indican que a través de la Secretaria de Seguridad, en Chilibulo se realiza desde hace 5 meses trabajos coordinados de prevención en el barrio. En este lugar, el personal municipal trabaja de manera conjunta con la comunidad en materia de prevención de riesgos, ya que en anteriores administraciones se realizó de forma antitécnica el relleno donde se asientan, generándose una zona vulnerable.
VER: Vehículo cayó en hueco de Chilibulo, en Quito
En base a las inspecciones realizadas el año pasado se evacuó a 12 familias y se inició los estudios para determinar el perfil del suelo, composición del suelo y tomografías eléctricas. Además se gestionó la ayuda para que estas personas sean reubicadas y se inició una campaña de socialización para que la ciudadanía conozca de primera mano las medidas que se estaban efectuando. Por estas razones, se decidió que la calle Pablo Alvear se cierre para la circulación vehicular y se gestionó la señalética adecuada para dar conocimiento a la ciudadanía.
Fue precisamente en esta calle donde, ignorando la señalética que prohibía el paso, un automóvil cayó en un hueco que se generó por filtraciones de agua en un relleno que fue ejecutado de una forma antitécnica en anteriores administraciones. Por este motivo el Municipio solicita a los ciudadanos su colaboración.
En las próximas horas los organismos técnicos que trabajan en la zona entregarán los resultados de las perforaciones y estudios realizados y con ello tomar las medidas correspondientes.
En la calle Pablo Alvear se instaló un Puesto de Mando Unificado desde el cual se coordinan las acciones que realiza el Municipio. Se evacuó a dos familias que habitaban en la zona donde se produjo el incidente para precautelar sus vidas y bienes.
La persona afectada esta madrugada recibió la ayuda de los organismos de socorro y no sufrió lesiones de consideración.