El e
PUBLICIDAD
xpresidente Sixto Durán Ballén aceptó ser observador del proceso en la construcción del Metro, en especial la estación San Francisco.
La noticia se dio a conocer este 18 de enero, luego de la reunión que mantuvo con el alcalde de
,
,
PUBLICIDAD
donde se analizaron múltiples aspectos relacionados con el proyecto Metro de Quito y la estación San Francisco. En el encuentro se habló sobre el análisis de once opciones técnicas y se explicó que San Francisco sería la más viable por su ubicación, menor afectación patrimonial y costos constructivos.
Sixto Durán dijo que la conversación que han tenido con el alcalde, técnicos del municipio y empresa del Metro han servido para aclarar muchas de sus preocupaciones. Aceptó ser observador ciudadano en el proceso de construcción y participará en el evento internacional que se llevará a cabo en febrero sobre patrimonio y construcción de metros.
El evento contará con la presencia de varios expertos a nivel mundial en preservación de patrimonio y específicamente en técnicas de preservación patrimonial en construcción de metros. Aquí se debatirá especialmente sobre San Francisco.