MS Minerva, Siver Whisper y MS Princendam son los tres primeros cruceros que llegaron a Manabí en esta nueva temporada con 2557 turistas, entre pasajeros y tripulantes recorrerán varios atractivos turísticos de la provincia, fomentando así el turismo y la economía local.
PUBLICIDAD
Estos son los primeros navíos que llegan al puerto de Manta en lo que va del 2016, como parte de la temporada 2015-2016 que inició el pasado mes de octubre y se prevé genere unos 2´400.000 dólares para la economía local. En total serán 23 cruceros los que atracarán en aguas manabitas hasta julio del 2016.
El MS Minerva de la línea Swan Hellenic llegó con 350 pasajeros y 160 tripulantes, el Silver Whisper de la línea Silverseas Cruise trajo 486 pasajeros y 287 tripulantes, mientras que abordo del MS Prinsendam de Holland América Line viajan 814 pasajeros y 460 tripulantes.
Los turistas podrán disfrutar de las playas y la reserva del Bosque Pacoche en Manta, la calle de las artesanías o el Centro Cívico Ciudad Alfaro en Montecristi, el Museo Cancebí en Portoviejo, las playas de Bahía de Caráquez y San Clemente en Sucre, Canoa en San Vicente, y la Isla de la Plata en Puerto López, entre otros atractivos turísticos que se les muestran durante su día de estadía en la provincia, detalló Scheznarda Fernández, Coordinadora de Turismo Zonal 4.
Los integrantes de la Asociación de Artesanos Ciudad Alfaro-Cancebí, ubicada en Montecristi reciben con emoción a los turistas pues esto les representa un incremento en sus ingresos. Así lo señala Narcisa Wister, presidenta de la asociación para quien “es una alegría recibir a muchos extranjeros, ellos se llevan algo típico como el sombrero de paja toquilla y nosotros felices porque aumentan nuestros ingresos” dijo Wister,
Humberto Casanova, es otro de los beneficiados y en su local vende todo tipo de artesanías y durante la visita de cruceristas sus ventas hasta se cuadriplican. “Ellos vienen a comprar el sombrero Montecristi, es el producto que más sale”. El costo de cada sombrero va desde los 30 dólares (tejido grueso) hasta los 100 dólares en adelante.