Voluntarios de la campaña “Mingas por el Mar” en la playa Mar Bravo – Salinas, recogieron 499 kilos de basura, en una extensión de 5 km, esta actividad se realizó el día sábado 16 de enero. Los desechos recolectados, en su mayoría plástico, serán utilizados para la elaboración de objetos y accesorios reciclados.
PUBLICIDAD
Paula Icaza, voluntaria de Mingas por el Mar mencionó que “es necesario crear conciencia de este problema que empieza desde uno mismo, desde nuestro hogar, de cómo vivimos en familia y en comunidad. Es un problema mundial en el que el único y más afectado es el ecosistema marino. No podemos permitir que esto siga creciendo, debemos ser agentes de cambio y enseñarles a nuestros hijos que no es normal ver basura en la playa. Tenemos que cambiar”.
“Mingas por el Mar” es una iniciativa que busca generar un cambio de conciencia para cuidar las playas del país. Este es un programa de voluntariado de la sociedad civil, al que se han sumado, con todo su apoyo, instituciones del sector público como: el Ministerio de Turismo y Ambiente, GADs, Municipio de Salinas y la Facultad de Biología de la Universidad de Guayaquil.
Invitamos a la sociedad civil y medios de comunicación a ser parte de esta actividad emprendida por el colectivo “Mingas por el Mar”, el próximo destino será Montañita el 23 de enero. Con tu ayuda y apoyo reduciremos el impacto en el ecosistema marino que deja cada año más de 10 billones de kilos de basura en el mar.