Noticias

Fiscalía de Venezuela confirma la muerte de tres ecuatorianos

La Fiscalía de Venezuela confirma la muerte de los ecuatorianos y la razón por la cual fueron asesinados

Tres ecuatorianos fueron abaleados la madrugada del sábado, 16 de enero del 2016, en las afueras de la terminal internacional de buses de Caracas, en Venezuela.

PUBLICIDAD

El múltiple asesinato se registró en la calle Miranda de El Paraíso, en Caracas. Un despacho emitido ayer, 17 de enero, por el Ministerio Público venezolano confirma que las víctimas “esperaban la llegada de una familiar en un autobús procedentes de Ecuador” cuando “se originó una discusión con varios hombres, quienes efectuaron múltiples disparos en contra de los presentes”, en una terminal de autobuses.

“El Ministerio Público comisionó a la fiscal (…) de Caracas, Mayira Ramos, para investigar la muerte de tres ecuatorianos y las heridas causadas a otras cinco personas, hecho ocurrido en horas de la madrugada del 16 de enero” , insistió, a su vez, la Fiscalía en otro comunicado.

Los fallecidos fueron identificados como William Alberto López Anchundia (de 43 años), William Geovanny López Castro (25) y Jeandry Leonel Solórzano Morillo (35). Los heridos, cuya nacionalidad no es precisada en el comunicado oficial, fueron Maryori Solórzano (37), Wilber Dreaned Solórzano Morillo (47), Jennifer Carolina Morillo Yosa (32), Vanesa Maribel Mero (20) y un adolescente de 13 años de edad no identificado.

“Los victimarios emprendieron la huida rápidamente” y los heridos “fueron llevados a un centro de salud”, añadió el Ministerio Público sin ofrecer otros detalles.

El hecho ocurrió hacia las 02:00 hora de Caracas (06:30 GMT) en el terminal de autobuses de El Paraíso. Entretanto, según la versión digital de Diario El Universal de Caracas, las víctimas fueron atacadas por una persona que minutos antes les habría pedido por reiteradas ocasiones un encendedor.

Luego de recibir una negativa por parte de uno de los ecuatorianos, el desconocido se habría retirado, pero minutos más tarde regresó con dos armas de fuego y disparó en ráfaga.

PUBLICIDAD

Según las primeras investigaciones, los compatriotas pertenecían a una misma familia y esperaban en la estación a una pariente que llegaba desde Ecuador y que se había ausentado un mes. En el incidente, cinco personas resultaron heridas y fueron trasladas al Hospital Pérez Carreño.

Tres de ellos tenían dis­paros en la cabeza. Los familiares de los fallecidos los identificaron como: Yandri Solórzano, de 40 años; William López, de 44, y Giovanny López, de 26. En tanto, autoridades de la Policía ecuatoriana aseguraron que la información estaba confirmada, pero que no se tenían mayores detalles del múltiple homicidio.

Dijeron que no tienen conocimiento de la ciudad natal de los ecuatorianos ni su estado migratorio. La noticia llamó la atención de la prensa venezolana que calificó el hecho como una “masacre”. En redes sociales también se comentó sobre el asesinato.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último