Organismos de control reportan incidentes en las vías de Quito producto de la lluvia que desde esta madrugada cae en la ciudad.
PUBLICIDAD
La Agencia Metropolitana de Tránsito pide a los conductores conducir con precaución pues la calzada está mojada y esta circunstancia puede provocar que el sistema de frenos no funcione de manera adecuada.
Un hecho derivado de esta circunstancia sucedió en el intercambiador de la ‘Y’ en el norte de Quito, cuando dos autos tuvieron un accidente por alcance, sin que el hecho provoque personas heridas.
PRECAUCIONES AL CONDUCIR BAJO LA LLUVIA
1. En caso de que la lluvia se copiosa (abundante) o no, disminuir la velocidad sobre todo en vías rápidas como rutas y autopistas.
2. Aumentar la distancia de seguimiento con los vehículos que lo preceden y estar muy atento a los espejos retrovisores
3. Evitar los carriles que tienen «huellas» producidas por el hundimiento del pavimento
PUBLICIDAD
4. Evitar las maniobras bruscas, tanto de frenado como de cambio de dirección y alertar siempre a través de los faros de giro
5. En caso de «sentir» que el auto «flota», no frenar, solo levantar el pié del acelerador hasta que se reestablezca el control direccional del mismo
6. Mantener los neumáticos con la presión de inflado correspondiente y recordar que el límite mínimo en la profundidad de las ranuras es de 1,6 mm la cual se indican con los testigos presentes en la banda de rodamiento (los pelitos de la rueda). De todos modos tratar de cambiarlos antes de llegar a dicho límite.