El presidente Rafael Correa informó que durante este mes se concreta un acuerdo con China por 3.000 millones de dólares destinados a cubrir parte de los 6.600 millones correspondientes a la necesidad de financiamiento del Presupuesto General del Estado para este año.
PUBLICIDAD
“Ya están identificadas las fuentes de financiamiento, que incluso es menor al que necesitamos en 2015”, dijo el mandatario durante la entrevista “De cara al futuro” realizada por los periodistas Orlando Pérez, Carlos Rabascall y Alberto Padilla.
El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, indicó que, además de los 3.000 millones de dólares, se prevé que empiecen a llegar recursos correspondientes a los desembolsos atrasados de acuerdos ya firmadas en años anteriores. “El resto corresponde a unos 2 puntos el PIB que es financiamiento interno”, dijo.
El ministro aseguró que los esfuerzos de su cartera de Estado estarán orientados a recuperar el tiempo perdido de los desembolsos chinos con el fin de igualarse en el primer trimestre de este año.