La nueva terminal Satélite Norte, que el Municipio de Guayaquil construye en el Km. 14,5 de la vía a Daule, estará lista a mediados de febrero. El anuncio lo hizo el alcalde Jaime Nebot, quien anticipó además la construcción de otro terminal en la vía a la Costa.
Sobre la nueva terminal satélite a construirse en la presente administración municipal, el gerente de la Fundación Terminal Terrestre, Eduardo Salgado, aseguró que -al momento- se realizan estudios de viabilidad y factibilidad sobre el sector a edificarse aunque adelantó que la estructura sería similar a la terminal próxima a inaugurarse.
Terminal Satélite Norte
En lo que respecta a la Terminal Satélite Norte, personal de la constructora RIOCONCIV, encargada de la ejecución, trabaja en los acabados finales de la nueva edificación que se levanta en un área de 30.000 metros cuadrados.
De acuerdo con lo previsto, al interior de las nuevas instalaciones operarán 18 cooperativas y recibirán un promedio de 800 buses de transporte cantonal, intercantonal e interprovincial. Contará con circuito cerrado de televisión y diez puestos de guardianía; 4 salas de espera para 400 usuarios, con 6 boleterías, 4 kioscos y 20 torniquetes para seguridad y comodidad del público.
Dispondrá de 82 parqueos para vehículos particulares, 15 para taxis, 23 para motos y 25 para bicicletas. Además, tendrá dos baños para mujeres, dos para hombres y 4 inodoros especiales para discapacitados.
Una vez que la nueva terminal Satélite entre en funcionamiento en el sector no solo se descongestionará el tráfico vehicular, sino que además reordenará el comercio en el sector.
Finalmente, es importante mencionar que esta obra beneficiará principalmente a los residentes del sector comprendido entre los kilómetros 2 y 20 de la mencionada arteria, que corresponden a la parroquia Pascuales y sitios aledaños de Bastión Popular, San Francisco y Paquisha, entre otros.