0 of 2
Un total de ocho jóvenes divididos en grupos de cuatro participan a diario dentro del taller de manualidades del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) Cuenca, quienes con la ayuda de aguja, hilo y pintura de distintos colores crean llaveros con figuras de emoticones.
PUBLICIDAD
El proceso inicia con el dibujo de varios círculos sobre una tela amarilla, luego viene el corte y unión con hilo y aguja; en adelante todo es trabajo de la creatividad e ingenio que utiliza cada uno de los jóvenes, en el diseño y pintado.
Figuras de caras tristes, alegres, asombradas y con un sin número de emociones son ilustradas con cada detalle, así por ejemplo: los ojos, la boca, pestañas y demás, son plasmados y coloreados cuidadosamente por los jóvenes que participan dentro del taller.
Estos llaveros son elaborados con el fin de ser comercializados en las distintas casas abiertas que se llevarán a cabo por parte de los promotores del CAI Cuenca, a lo largo de este año.
“Estos talleres que tienen carácter ocupacional y educativo, fortalecen las destrezas y habilidades con las que cuentan los adolescentes” mencionó Rafael Buestán, coordinador del CAI Cuenca.
Dentro del taller de manualidades, además de aprender a realizar llaveros, los adolescentes que participan de esta actividad obtienen conocimientos en costura y pintura.
Fuente: Ministerio de Justicia