Noticias

Parada San Francisco del Metro de Quito se construirá el primer trimestre de 2016

La parada San Francisco del Metro de Quito, en Centro Histórico, será la primera parada que se construya este primer trimestre del año, como parte de la Fase 2 del proyecto.

La campaña informativa puerta a puerta del Metro Quito, comenzó este jueves 7 de enero, con el proceso de socialización y diálogo, con los vecinos y propietarios de locales comerciales de los alrededores de la Plaza de San Francisco, lugar en el que está prevista la construcción de una de las 15 paradas, en su ruta de 22 kilómetros.

PUBLICIDAD

Un equipo de 10 socializadores de la consultora Perspectiva, contratados por la Empresa Metro de Quito visitaron de forma personal a cada propietario de negocio o vivienda para informar del proceso constructivo de la parada San Francisco, que comenzará en el primer trimestre de este año. 

El objetivo es explicar las áreas a intervenirse, la modalidad de la construcción, el tiempo de demora, las molestias que se darán por los cierres parciales de las calles aledañas, los desvíos del tránsito y también respecto a los beneficios que tendrán una vez culminado el proyecto, que dinamizará la ciudad y agilitará el tránsito.

Fausto Paredes técnico del área social del Metro de Quito dijo que los únicos locales que van a salir son los de la casa esquinera de la Sucre y Benalcázar, lugar en la que funciona una agencia bancaria, por cuanto esta casa se readecuará el ingreso a la parada, conservando su fachada y estructura. 

A los arrendatarios de esta casa de propiedad municipal, la Administración Centro notificó su salida hace 4 meses y el último plazo prorrogado fue fines de diciembre, por las ventas navideñas. Paredes ratificó que el resto de 270 comerciantes de locales ubicados en los alrededores de la plaza continuarán laborando con normalidad.

En este tramo del Centro Histórico se utilizará métodos constructivos tradicionales, en lugar de la tuneladora, es decir, con retro excavadoras, como en las minas, y los trabajos avanzarán lentamente, las 24 horas del día, con el sistema de pilotes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último