17 meses después de su asesinato, justicia cita a mujer que pidió protección

17 meses después de su asesinato, justicia cita a mujer que pidió protección
Por: Metro

La justicia argentina citó a una joven por su denuncia contra su marido por violencia doméstica más de un año después de que éste la asesinara al propinarle 140 puñaladas.

“La citamos para informarle sobre el cumplimiento de la medida pedida, porque ella había solicitado protección (contra su esposo) y nosotros notificamos que el trámite se cumplió”, dijo la secretaria de la Defensoría de Pobres y Ausentes de la provincia de San Juan, Natacha García, informó la agencia de noticias AFP.

Meses después de pedir protección, Cristina Olivares (25) fue asesinada por su esposo, Miguel Ángel Palma (28), quien actuó junto a su amante y una amiga de ésta.

Los tres se encuentran en prisión por el crimen que cometieron el 8 de julio de 2012.

PADRE DE CRISTINA OLIVARES

“Yo no me explico cómo puede ser esto”, aseguró el lunes a la prensa el padre de la víctima, Federico Olivares, quien recibió la citación el sábado para que su hija se presentara el lunes ante la justicia.

Olivares lo consideró como como “una burla” de una justicia “lenta e inoperante”.

La funcionaria implicada pidió disculpas por “el error” y se explicó al decir que no estaba al tanto del asesinato de la mujer porque no había estado en la provincia durante un año.

“No ha sido con ninguna mala intención ni nada tan grave. Estamos pensando con mi jefe en cómo hacer para que esto no vuelva a suceder, porque cito por día a cuatro víctimas”, dijo la secretaria del juzgado en declaraciones citadas por el diario Clarín.

Fuente: BBC Mundo

Loading...
Revisa el siguiente artículo