Ahorrar no solo se trata de tendencias, sino también de costumbres culturales.
PUBLICIDAD
Y tanto hombres como mujeres tienen su forma para hacerlo.
Según información de The Wall Street Journal, las mujeres se concentran mucho más en el futuro que los hombres.
Esto hace que sean más conscientes de tener buenos planes de jubilación y de ahorrar más sobre sus ingresos.
Tres diferencias al invertir entre ellos y ellas
El riesgo:
Sin duda, los hombres se dejan llevar más por la adrenalina de lo que pueda suceder, que las mujeres.
PUBLICIDAD
De acuerdo con información de CNN Money, los hombres le apuestan a ganar más dinero arriesgando cantidades mucho más grandes, incluso, hasta las de sus ahorros de vida.
Confianza:
Un estudio determinó que los hombres tienden a disfrutar de aprender por su cuenta, mientras que las mujeres prefieren un ambiente de grupo; por lo que ellas siempre estarán buscando consejo a sus amigos o familiares sobre las oportunidades que consideran ellos para invertir.
Pensar en la familia:
En este punto, por supuesto, las ganadoras son las mujeres, ya que su conciencia sobre el ahorro las lleva a tener unas finanzas del hogar muy organizadas y planificadas que permiten, incluso, considerar desde muy temprano un ahorro para la universidad de sus hijos, así éstos aún sean unos bebés.
4 tips de ahorro al comprar
Revisar siempre los precios basándose en el precio unitario: la única forma de saberlo es comprobar el precio unitario (por kilo, por litro, por unidad) que aparece en la etiqueta.
Revisar el ticket de la compra después de pagar: especialmente para los artículos en promoción (tipo 2×1, o la segunda unidad al 30%).
Ponerse un objetivo de compra: esto nos ayudará a ahorrar y a centrarnos en lo esencial.
Comprar sin los niños:
Los niños son unos objetivos muy habituales de las campañas de publicidad, y no exclusivamente para productos para los más jóvenes.
Te puede interesar: