Insólito

Por usar un vestido corto abogada no pudo ingresar a la cárcel de Cuenca

La abogada Tania Vásquez denunció por discriminación al Centro de Rehabilitación Social de Turi o cárcel de Cuenca, pues no la dejaron ingresar por su forma de vestir. Ahora el SNAI deberá pedir disculpas en un plazo de 10 días, a través de su página web y redes sociales.

La Corte Constitucional del Ecuador, a través de un documento informó que se aceptó el mérito de la acción, y declara la vulneración de los derechos a la igualdad y no discriminación, al libre desarrollo de la personalidad, a acceder a servicios públicos de calidad, así como a presentar quejas y recibir respuestas motivadas.

Demanda para la Cárcel de Cuenca

De acuerdo a Vásquez (“la accionante”), el 2 de febrero de 2015, acudió al
Centro de Rehabilitación Social-Cuenca, como abogada en libre ejercicio profesional, para prestar patrocinio legal a una clienta.

Su defendida debía rendir una versión ante la Fiscalía al siguiente día. Sin embargo, los
guardias de la cárcel de Cuenca, impidieron el ingreso de la profesional debido al vestido que llevaba puesto, ligados a un protocolo, impidiendo de esta manera se reuniera con su clienta.

Una acción de protección en contra del director del Centro de Rehabilitación y el delegado regional del desaparecido Ministerio de Justicia, presentó la ‘accionante’. 

Según el comunicado de la Corte, Tania fue “sometida a un trato indigno, humillante, vejatorio, que le causó afección psicológica, por el trato discriminatorio”.

A inicio de esta semana, la sentencia fue publicada, y manifiesta que como medida de reparación, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) deberá pedir disculpas a la accionante en un plazo de 10 días, a través de su página web y redes sociales.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos